Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - Centro Documentación FQ
1

A Story of a House. OGU MAG + dirigido por Studio Gross. Ver documental en arquia/filmoteca.

2

AKIYA dirigido por Anne Gross. Ver documental en arquia/filmoteca.

3

Tanada Office: Rice Planting in Kamanuma, Chiba Prefecture, Japan. Atelier Bow-Wow dirigido por Anne Gross. Ver documental en arquia/filmoteca.

4

Sustainable Living Workshop on Inujima Island. Kazuyo Sejima dirigido por Anne Gross. Ver documental en arquia/filmoteca.

5

Kazuya Morita Architecture Studio dirigido por Anne Gross. Ver documental en arquia/filmoteca.

Arquia/filmoteca: Nuevos documentales de Studio Gross en Japón

Los cineastas berlineses Anna & Sebastian Gross, fundadores del estudio de arquitectura Studio GROSS, quienes disfrutan de un espacio de galería experimental en Tokio, colaboran con la Fundación Arquia mediante la cesión de su serie documental basada en Japón, la cual ya está disponible en arquia/filmoteca.

Captura del documental Kazuya Morita Architecture Studio.

El fondo audiovisual, que nos sumerge en la cultura y paisaje del país asiático, incluye cortometrajes como Yoshino Cedar House, entre los finalistas del TRANSFER Architecture Video Award 2019 y A Story of a House. OGU MAG + , tráiler de 5 minutos preseleccionado en el TRANSFER Architecture Video Award 2021.

Se trata de un fondo de vídeos de carácter contemplativo, en los que las atmósferas de diferentes escenarios protagonizados por la arquitectura japonesa nos trasladan al país asiático en una aproximación a sus modos de vida.

Desde ambientes urbanos como los de Tokio en Higashi-Ogu, Arawa-Ward, donde la comunidad se implica para encontrar su lugar, haciéndose partícipes de la renovación de un antiguo edificio de apartamentos en madera 1, y en Suginami, donde la demolición de una casa de primera generación pretende denotar la pérdida de espacios de valor 2, hasta el paisaje de los campos de arroz 3.

Captura del documental Tanada Office: Rice Planting in Kamanuma, Chiba Prefecture, Japan. Atelier Bow-Wow

El paisaje en esta serie documental forma parte también del Taller de Kazuyo Sejima 4 que impartido en Inujima, Setouchi, captura la vegetación de la isla y sus medios para crear una vida entre naturaleza y humanos. Una inspiradora vida que pueden disfrutar los arquitectos de Kazuya Morita Architecture Studio en Kioto, mirando a través de la ventana que evidencia la belleza de las montañas de Shizuhara 5.

No te pierdas los documentales de Studio GROSS con los que podrás sumergirte en el país insular.

Ver todos los vídeos de Studio Gross AQUÍ

Notas de página
1

2

AKIYA dirigido por Anne Gross. Ver documental en arquia/filmoteca.

3

4