Últimos posts
Tema - Arquia / Proxima
Tema - Canal Fundación Arquia

Un caserío del siglo XXI, por BABELstudio

El eterno dilema de cómo actualizar sin borrar, imitar o corromper queda resuelto en la nueva vida de este edificio del siglo XIX en el Parque Natural de Urkiola

Por Anatzu Zabalbaescoa desde el blog Del tirador a la ciudad, El País (Diciembre 2021)

El antiguo caserío convertido en un caserío del siglo XXI. Foto: Biederbost Photo. Fuente: El País

Cambiar lo suficiente para que nada cambie, la célebre sentencia lampedusiana revive con los mejores proyectos que sin imitar, destrozar o continuar, logran actualizar la tradición. Ha sucedido en Urdaibai, la reserva de la biosfera en el Parque Natural de Urkiola (entre Vizcaya y Álava). Allí, el despacho de arquitectura bilbaíno BABELstudio ha reconstruido el antiguo Caserío de Azkarrraga para actualizarlo, recuperarlo y cambiarlo a la vez.

 

Lee el artículo completo AQUÍ

 

BABELstudio es un joven estudio de arquitectura fundado en Bilbao que impulsa el concepto de estudio de código abierto e interdisciplinar. Interesado en una estrecha colaboración con diversos campos como el diseño, las artes y las tecnologías innovadoras, el estudio se concibe como un centro de diálogo colectivo.

 

BABELstudio ha participado en arquia/próxima con propuestas de concurso como ‘Eleva’, la propuesta para las entradas al nuevo metro de San Sebastián basada en la idea de la manipulación del terreno, o la propuesta de concurso para la capilla de Saint Paulus, Balingen, Alemania. Su trabajo también destaca por reformas en el casco viejo de Bilbao, como espacios de coworking, viviendas o galerías de arte. Puedes consultar sus realizaciones presentadas AQUÍ.

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts