Sobre el blog | Fundación Arquia

El blog de Fundación Arquia, dirigido por Lorenzo Barnó, nace con la voluntad de convertirse en un espacio digital, plataforma de reflexión, investigación, debate y crítica de la joven arquitectura estatal. Se trata de un medio de difusión, que junto con las redes sociales establece un diálogo directo con la comunidad de jóvenes arquitectos, generando contenidos de calidad y actividades de interés. El objetivo es que el portal genere debate por sí mismo pero que también lo recoja del generado por la comunidad en las redes sociales.

El blog cuenta con un canal principal de contenido generado por los corresponsales sobre  temas de actualidad, que se dividen en cuatro categorías:

En PROFESIÓN se abarcan cuestiones y materias relacionadas con la formación del arquitecto, las competencias profesionales, concursos de arquitectura, la visión de la profesión en el futuro, y la organización y gestión de los profesionales del sector.

ARQUITECTURA Y SOCIEDAD aborda temas urbanos y sociales que afectan tanto a los profesionales de la arquitectura como a los ciudadanos e interesados en el compromiso social, la educación y la participación ciudadana.

PENSAMIENTO Y CRÍTICA comprende el ámbito de la investigación, publicaciones de arquitectura y crítica de la arquitectura y dispone aquí su espacio de reflexión.

Además, también se exponen las inquietudes y conclusiones extraídas de las diferentes convocatorias del programa ARQUIA/PRÓXIMA donde los comisarios, miembros del jurado y arquitectos seleccionados establecen relaciones entre ellos tomando el pulso de la arquitectura realizada por las generaciones más jóvenes.

El canal de noticias comparte las noticias de arquitectura y urbanismo más relevantes del momento así como las actividades y programas culturales, profesionales y sociales de la Fundación.

Fundación Arquia convoca una concurso bienal para incorporar nuevos corresponsales al blog con el objetivo de dinamizar el contenido temático del mismo.