Catedral de Málaga
Últimos posts
Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - Filmoteca

Disfruta de los documentales de Daniel Natoli en Arquia/Filmoteca

Desde Arquia/Filmoteca.

El arquitecto malagueño Daniel Natoli Rojo fundó en 2018 la productora audiovisual Peripheria Films, enfocada en la realización de documentales de creación y de cine independiente, apostando siempre por crear obras con una mirada propia. El trabajo desarrollado da sus frutos, generando documentales en el ámbito arquitectónico que van desde la reflexión íntima y existencialista, hasta el análisis del desarrollo urbanístico, o la valoración del patrimonio arquitectónico.

La calidad de sus producciones ha sido avalada y reconocida en una larga lista de festivales de cine nacional e internacional, destacando su presencia en el Festival du Cinéma Méditerranéen de Montpellier (CINEMED), en Francia, el Festival de Cine de Málaga, el SEFF de Sevilla, ALCINE o Cortada, entre otros.

Presentamos esta serie de films donde Natoli nos muestra una variedad de lugares y de historias contadas con una gran sensibilidad y un excelente poder comunicativo. En primer lugar, el documental Qué suerte refleja la situación de dos jóvenes arquitectos que durante la crisis emigran buscando un lugar donde prosperar. El film ofrece una narración personal de los primeros pasos de los jóvenes en el mundo laboral, en una ciudad inexplorada y puede que ser más áspera y fría que lo que imaginaban.

Fotograma del film Qué suerte, de Daniel Natoli.

Fotograma del film Qué suerte, de Daniel Natoli.

El documental A costa del sol, nos traslada a la región litoral del sur de Málaga, conocida como la Costa del sol. Trabajadores y turistas conviven en este lugar y mientras unos sirven discretamente otros consumen territorio e identidad.

Además de producciones propias, Peripheria Films ha realizado numerosas piezas audiovisuales para entidades privadas como el Grupo Mahou-San Miguel-Alhambra, Gisela Intimates, Harper and Neyer o The Getting Simple Podcast, además de para instituciones públicas como la Colección del Museo Ruso de San Petesburgo, la Universidad de Málaga o la Junta de Andalucía y la Catedral de Málaga. Con esta última institución surgió el audiovisual La Catedral de Málaga, una sinfonía inacabada que nos brinda un paseo por esta monumental obra revelando su naturaleza, su fisonomía y su estado inconcluso.

Por último, el documental Arquitectura descalza, un ensayo en la Charca de Suárez resume el Taller «Materia y Lugar» de la Escuela de Arquitectura de Málaga, en el que cuatro estudiantes desarrollan sus trabajos finales de máster construyendo en este espacio natural.

El visionado online de estos audiovisuales en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de Peripheria Films.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts