SCALA-ACONTRAPELO
Últimos posts
Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - VII Edición

Scala: Architecture Playing Cards

Por Arquitectura a Contrapelo

El joven estudio sevillano de arquitectura y diseño, Arquitectura a Contrapelo, lanzó el pasado martes 28 de mayo la campaña de micromecenazgo de la segunda edición de SCALA – Architecture Playing Cards en la plataforma Kickstarter, donde ya cosecharon éxitos en iniciativas como EXPO u ORDEN, proyecto finalista en el VI Festival Arquia Próxima.

SCALA es una baraja francesa que a través del dibujo y el color compone una colección de 52 edificios de los últimos 25 años ofreciendo una visión general de las arquitecturas más influyentes del panorama internacional.

Su nombre ya nos adelanta una estructura organizativa interna por tamaños, donde cada palo aglutina proyectos de escala similar y una gama cromática común. Así, las espadas se corresponden con edificios menudos en tonos pardos, ofreciendo una delicada muestra de pabellones y casas; los tréboles comprenden viviendas colectivas ejemplares y edificios públicos de mediano tamaño en azul; los corazones son equipamientos urbanos en cianes y los diamantes reúnen una selección de hitos urbanos e infraestructuras dibujados con variantes de un mismo color salmón.

El muestrario de arquitecturas se termina de atar transversalmente gracias a la correlación que se propone entre el valor de cada carta y el tipo de representación arquitectónica. De esta manera, plantas, alzados, perspectivas y detalles de fachada conviven ordenadamente explorando la relación inherente entre dibujo y proyecto.

Esta segunda edición revisa algunas ilustraciones anteriores e incorpora un nuevo diseño de dorso y estuche, así como trece nuevas obras mediante las que se pretende hacer evidente la diversidad arquitectónica convocando, al mismo tiempo, la obra de los arquitectos más relevantes de nuestra época y el trabajo en países emergentes para la crítica. Todo ello reunido en un objeto cuidadosamente diseñado que cumple los parámetros tradicionales del juego de póker.

Lee más sobre el proyecto AQUÍ.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts