Últimos posts
Tema - Becas
Tema - Canal Fundación Arquia

Manuel Sánchez en París: Beca Arquia Lacaton & Vassal

Terraza del estudio (un buen lugar para despejarse). Manuel Sánchez, 2022.

Manuel Sánchez Alberquilla, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia de Alcalá, finalizó en junio de 2022 sus prácticas en el estudio Premio Pritzker (2021) de Lacaton & Vassal, en París. Beca Arquia por su excelente expediente académico en la convocatoria de 2021, escribe sobre su experiencia en una ciudad post-COVID inundada por la mágica música callejera.

Tras una agotadora búsqueda de alojamiento, nos cuenta su peculiar paso por el Barrio Chino de la capital de Francia. En su testimonio, no faltan consejos sobre el transporte y sobre cómo aproximarse a la experiencia empapándose de las obras del prestigioso estudio, un destino que define como perfecto:

«No hay nada mejor que tener el honor de terminar así la etapa de estudiante. Haber sido seleccionado para obtener una de las becas Arquia, ya es un hecho muy importante, pero si a eso le sumamos el poder trabajar en uno de los estudios más famosos del mundo, todo a nuestra elección… Dicho así parece mentira. Mi estancia fue en el estudio de arquitectura Lacaton & Vassal, último premio pritzker cuando lo elegí, situado en París. Un gran estudio y una ciudad así, ¡Es el destino perfecto! Un punto muy importante de esta beca, es el desplazamiento de la zona de confort, yo fui radical y me fui lo más lejos que pude. El estudio tiene un ambiente cercano, familiar, es el ambiente en el que me había formado y en el que me gusta trabajar. La ciudad es espectacular y también cara, pero la beca es generosa y cubre la estancia sin preocupaciones, te da para vivir y experimentar la infinita cantidad de cultura y entretenimiento que hay. Ha sido una gran ayuda para empezar como profesional y saber lo que buscar en el futuro. Gracias al estudio y a la fundación por esta experiencia.» Manuel Sánchez

Leer testimonio completo de Manuel AQUÍ.

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts