Últimos posts
Tema - Arquitectura + Videojuegos
Tema - Canal Fundación Arquia

Cyberpunk 2077 es una crítica de la arquitectura sin nada que decir

Escrito por Ryan Scavnicky | Traducido por Pilar Caballero

Desde: Plataforma Arquitectura (Enero 2021)

 

Sé lo que te estás preguntando y la respuesta es médium y circuncidado. Estas son solo algunas de las características que influyen en la determinación del resultado de Cyberpunk 2077, el lanzamiento del videojuego más esperado de 2020 por CD Projekt RED. Como jugador, experimentas la historia principal a través de un avatar de género fluido llamado V. El homónimo del juego proviene de un género de ciencia ficción que en su esencia presenta una sociedad hipercapitalista distópica pensada como una crítica reflexiva de la vida contemporánea—piensa en el trabajo de Philip K. Dick o la novela Ready Player One de Ernest Cline. Hay muchos problemas bien documentados relacionados con el juego, desde su perpetuación del tecno-orientalismo en la ciencia ficción hasta un lanzamiento con errores que da como resultado demasiada atención a las opciones fálicas descritas anteriormente. La crítica del juego a la cultura contemporánea en su mayoría fracasa, pero inadvertidamente tiene algunas cosas mordaces que decir sobre la arquitectura.

 

Acceder al artículo AQUÍ

 

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts