Últimos posts
Tema - Becas
Tema - Canal Fundación Arquia

El #TestimonioFQ de Silvia Domene en Fundación Arquia

Silvia Domene, ganadora de la beca Arquia 2019, destinada a realizar prácticas profesionales de gestión cultural en la Fundación Arquia (octubre 2019-marzo 2020)

 

“Partí hacia Barcelona dejando el TFM recién entregado y con la sensación de que algo bueno estaba por llegar pero sin imaginar todo lo que viviría.

Desde que llegué, mis ocho compañeras me hicieron sentir parte de esta institución que lucha por hacer crecer a la arquitectura en el ámbito cultural y profesional. Ellas suponen los ocho engranajes que mueven a la Fundación y con su labor hacen posible que avance con pasión y optimismo. He tenido la oportunidad de formar parte de este equipo, trabajando en la Filmoteca online de la Fundación, que ofrece visionado gratuito de audiovisuales relacionados con la arquitectura de forma abierta a todo el público.

Descubrí esta herramienta potentísima y quedé maravillada por la cantidad de información que incluye. En esta plataforma se puede visionar: desde una conferencia de Oriol Bohigas sobre la obra de Coderch, una entrevista de Alberto Campo Baeza, un documental sobre los nuevos edificios de ODA Arquitects en Nueva York, hasta los clásicos expresionistas de Robert Wiene.

A mitad de mi estancia en la Fundación, tuve la posibilidad de colaborar con otra entidad, la Fundació Mies. Gracias a un convenio entre ambas instituciones, la Fundación Mies cedía parte de su fondo audiovisual a la Fundación Arquia. Así que fui enviada a sumergirme en un archivo con verdaderos tesoros de la arquitectura de Mies, en especial sobre el Pabellón Alemán de Barcelona. Podéis imaginar mi sorpresa y mi entusiasmo descubriendo todo este material. Me topé con testimonios de los artífices de la reconstrucción del pabellón, documentales sobre la Barcelona del siglo pasado y debates que se desarrollaron en el icónico escenario del Pabellón.”

Silvia Domene, en el patio del Centro Cultura Contemporánea de Barcelona.

Silvia Domene, en el patio del Centro Cultura Contemporánea de Barcelona.

Lee el testimonio completo de Silvia AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts