Tema - Becas
Tema - Canal Fundación Arquia

TestimoniosFQ : Sara Ferran desde Lacaton & Vassal

Por: Sara Ferran Ballús, Beca Arquia 2018

Destino: Lacaton & Vassal (París, mayo – noviembre 2019)

0. BECA ARQUIA

Finalmente, me adjudicaron LACATON & VASSAL. Después, todo fue muy rápido: en 10 dias debía mudarme y empezar a trabajar en el estudio en París.

1. LACATON ET VASSAL

Me abre la puerta Anne, sorprendida.
– Empezamos a trabajar a las 10h! Pero puedes tomar café, sentarte y leer. Cuando lleguen los otros nos organizaremos para ver en qué proyecto vas a trabajar :)
Saludo a Jean Philippe, él no parece sorprendido. Me dice alguna cosa, me ofrece un vaso entero de café solo, un libro de Ishigami de encima de la mesa, y se va a cuidar las plantas. Me quedo 1h sola hojeando todos los libros que encuentro para relajarme. La biblioteca es brutal.

2. APARTAMENTO

Buscar apartamento en París no es fácil.
Al llegar tienes que tomar dos decisiones: en qué barrio quiero vivir y cuál es el presupuesto máximo que puedo gastar. Decido vivir en París Norte (encima del Sena). Más barato, más cerca
del despacho, más opción cultural alternativa, así como buenos bares y restaurantes a precio asequible.
Empiezo a buscar con las páginas más recomendadas:
La carte des colocs – Para colocation (piso compartido). Larga o corta duración.
– Facebook: Intermittents Solidarité Logement – Studio o colocation. Corta duración.
– Facebook: Plan coloc à Paris – Colocation. Larga duración en general.
– Facebook: PARIS: Location appartement, Colocation, Sous-location chambre à louer. – De todo
Le bon coin – Studio o apartamentos. Larga o corta duración. Cutre.

3. VIDA EN PARÍS

Los sábados por la tarde los suelo pasar en Montreuil, al este de Paris, pero todavía es París! Aunque quede fuera del cinturón que envuelve París sólo se tardan 25 minutos en metro y hay
muchísima oferta cultural interesante.

Pero por lo general, los días en París son grises, y llueve mucho, incluso en verano. Así que no se puede dejar que el tiempo te tire atrás a la hora de salir. No hay un mal día, sino un mal vestuario
para ese día. Salir con paraguas, o chaqueta y zapatos impermeables se convierte casi en un básico para no odiar la ciudad después de algunos días de volver a casa empapado.

(…)

Lee el testimonio completo de SARA AQUÍ.