Tema - Becas
Tema - Canal Fundación Arquia

TestimoniosFQ: Beatriz Martínez en Miralles Tagliabue EMBT

BEATRIZ MARTINEZ - EMBT

Fotografía del equipo en el estudio EMBT cedida por Beatriz.

Por: Beatriz Martínez Rico, Beca Arquia 2018 destino Miralles Tagliabue EMBT, Barcelona (noviembre 2018 – abril 2019).

¿Cómo?

“Te comunico que, tras la verificación de los requisitos exigidos en las bases, has resultado GANADOR/A de una de las becas por la modalidad CONCURSO para realizar prácticas profesionales en un estudio europeo de Arquitectura!” Con este email comenzó mi aventura. (…)

¿Dónde?

Barcelona me ha sorprendido gratamente, es una ciudad preciosa y llena de vida, con barrios muy curiosos y diferentes entre sí. Tiene un tamaño perfecto para mí, es lo suficientemente grande como para ser una ciudad muy activa y ofrecer un millón de posibilidades culturales y de ocio, pero también es lo suficientemente pequeña para que te puedas mover andando o en bicicleta a casi todos lados. (…)

¿Cuándo?

Me dijeron que esperase en la sala de reuniones sentada junto a la mesa Ines-Table hasta que me asignaran un equipo de trabajo. Finalmente me dijeron que iba a estar en uno muy pequeño, formado por mi jefe Salvador Gilabert y yo. Cuando entré en la gran sala, que había visto tantas veces en fotografías, pensé que era la persona más afortunada del mundo por poder trabajar en un lugar así.

¿Qué?

El primer mes trabajé más en la Fundación Enric Miralles que en el estudio. Esto se debe a que mi jefe junto con Igor Peraza eran los curadores de la exposición Better City, Better Life que iba a acontecer en el espacio de la Fundación del 28 de noviembre del 2018 a febrero del 2019. La exposición exploraba la renovación del Mercado de Santa Caterina y el diseño y ejecución del Pabellón de España en la Exposición Universal de Shangai. (…)

En diciembre estuve con el proyecto del Centro Tibetano para la Comunidad Dzogchen, en Tenerife. A partir de este momento empecé a trabajar de manera más directa con Salvador Gilabert y también con Benedetta Tagliabue. (…)

Lee el testimonio completo de Beatriz AQUÍ.