Valencia estrena el CaixaForum más singular: un paisaje futurista dentro de un edificio icónico

Por: Ferran Bono, desde: EL PAÍS, (Junio 2022)

 

La Fundación la Caixa invierte 19 millones de euros para crear una serie de espacios diseñados por Ruiz-Geli que llenan el Ágora de Calatrava que estaba vacía de contenido

 

Paisaje ha sido la palabra más repetida este martes por el arquitecto Enric Ruiz-Geli en la presentación del noveno CaixaForum que se abre en España. Un paisaje de aspecto futurista, formado por varias cápsulas, que ha crecido en el interior de las entrañas de El Ágora, un enorme edificio diseñado por Santiago Calatrava, vacío de contenido. En este diálogo radica la mayor singularidad y espectacularidad del nuevo centro cultural y social, que abre sus puertas al público este miércoles en la también icónica Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia.

 

Acceder a la noticia AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts