Ganadores de los Premios FAD 2022

Desde: Arquitectura Viva

 

El edificio residencial Llacuna en Poblenou (Barcelona), de Arquitectura-G, ha obtenido el FAD de Arquitectura. El jurado ha destacado que el proyecto «resuelve de manera excelente el difícil tema de la parcela en esquina. Una obra de vivienda colectiva que dibuja la ciudad de manera sencilla y silenciosa dando respuesta a un tema muy importante: habitar».

 

Los premiados en otras categorías han sido: el Garaje en Madrid, de NOMOS, en Interiorismo; se han concedido dos premios, el primero a la plaza del Carmen en Olot, de unparelld’arquitectes, y el segundo, ex aequo, a la Biblioteca y Archivo en Grândola (Portugal), de Matos Gameiro + Pedro Domingos, en Ciudad y Paisaje; y Agrilogística en Barcelona, de GOIG, en Intervenciones Efímeras. El premio FAD Internacional ex aequo ha sido para el Nuevo Museo Munch en Oslo, de estudioHerreros, y Air/Aira/Aire en la Bienal de Venecia, de Olga Subirós. En cuanto a la categoría de Pensamiento y Crítica, el premio lo comparten El Escorial: imperio y estómago, de David Bestué, y Capital de provincia, de Carlos Romero Rey.

 

Acceder a la noticia AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts