XII Premio de Arquitectura de Castilla y León

Desde: Tectónica (Mayo 2022)

 

Se ha fallado el XII Premio de Arquitectura de Castilla y León que valora las obras producidas en los años 2020 y 2021 por arquitectos y arquitectas de la Comunidad.

En esta edición los premios tenían dos novedades que han determinado de manera especial el galardón: la creación del Premio principal «Premio de Arquitectura de Castilla y León 2020-2021», elegido entre los premiados en el resto de categorías; y la incorporación de una nueva categoría que considerara los trabajos realizados fuera de la Comunidad por los arquitectos colegiados en el COAL o en el COACYLE.

Castilla y León demuestra a través de la arquitectura un empuje y una fuerza con la que reforzar el arraigo de la población a la región y en estos dos años que engloba el premio se han levantado grandes ejemplos de este valor añadido de la arquitectura como motor catalizador de una actividad positiva en la Comunidad castellana y leonesa.

Sin embargo, la oportunidad de un equipo de arquitectos de la región de construir un ayuntamiento en la ciudad alemana de Salem, también ha demostrado la calidad de la formación y la exigencia profesional de los arquitectos de esta Comunidad.

 

Acceder a la noticia AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts