LA MEJOR JUVENTUD. Arquitectura y Ciudad postpandémica

Como evento colateral del BARQ, el 13 de mayo se presentan los resultados del Taller de “Arquitectura y Cine” de la ETSAB y de Elisava, con proyección de cortometrajes y debate.
Después del confinamiento global, momento inédito en el que se había negado físicamente el espacio público, el taller se centró aún más en la necesidad que tiene el mundo de renovarse a través de la narración y la mirada de su juventud.

En Elisava se ha enfocado el proyecto urbano y político del Canódromo de Meridiana, reactivado por la plataforma de participación ciudadana Decidim; mientras que en la ETSAB la cámara se ha dirigido a la Sala Beckett (reforma obra de Flores&Prats) y al Polígono residencial de Montbau, con referencias al pensamiento irreverente de Pier Paolo Pasolini, dentro del PROYECTO PASOLINI ’22.

Dirge el taller la directora de cine Maria Mauti, con la colaboración del fotógrafo Ciro Frank Schiappa, y con el apoyo de Antonio Pizza, profesor responsable de la asignatura «Arquitectura y Cine» en ETSAB-UPC, y de Daria de Seta, Coordinadora del Área de Espacio del Grado en Diseño de Elisava.

Presentación del Taller de «Arquitectura y Cine» de la @ETSABarcelona y @ElisavaBCN. Proyección de cortometrajes y debate.

FECHA: 13 de mayo a las 18:00h

UBICACIÓN: Auditorio Fundació Joan Miró