Jardines verticales que (deberían) crecer en su fachada

Por: Sandra López Letón, Desde: EL PAÍS, (Diciembre 2021)

 

Estos muros verdes son el camino para reducir el sobrecalentamiento y la contaminación de las ciudades

 

“Los edificios deben funcionar como árboles y las ciudades como bosques”. Esta frase del arquitecto estadounidense William McDonough define bien lo que está (o debería estar) por llegar. Los jardines verticales son una de las soluciones reconocidas por las organizaciones internacionales para mitigar el cambio climático en las urbes. Es una de las medidas que recoge la Agenda 2030 para lograr ciudades más sostenibles.

 

Embellecen los espacios, pero son mucho más. Estos jardines botánicos colgantes, de los que cada vez hay más ejemplos por todo el mundo, tienen la capacidad de contrarrestar los efectos devastadores del aumento de la temperatura en las grandes urbes mundiales, responsables del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Colocar jardines en las paredes es una de las maneras que tiene la humanidad para reducir las muertes por contaminación del aire. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren más de cuatro millones de personas en el planeta por este problema.

 

Acceder al artículo AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts