David Chipperfield participa en el nuevo comienzo de Sargadelos

Por: Diego Parrado , Desde: EL PAÍS Icon Desing, (Noviembre 2021)

El arquitecto inglés ha diseñado una colección, llamada Rede, para la popular empresa gallega. El proceso de creación ha durado un año, está compuesta por siete piezas y ha inspirado sus relieves en la red de pesca

Presentada con el nombre de Rede, la colección se compone de siete piezas: un vaso, dos platos, un bol alto y otro bajo, una ensaladera, y un florero esférico cubiertos por una retícula en relieve que evoca las redes de pesca tradicionales y, en el caso concreto del florero, a las antiguas boyas de cristal. Son el tipo de cosas que Chipperfield podría encontrar echando un simple vistazo por la ventana de la casa que hace años se construyó en la playa de Corrubedo. Y eso, la sencillez y la falta de pretensiones, es precisamente lo que más le atrae de Galicia. “Me encanta lo directo de Galicia. Todo es lo que es, tanto lo bueno como lo malo. No está empaquetado ni presentado, es muy crudo y expuesto y muy directo”, explicó durante la presentación de la colección. “Viniendo de Londres, donde nuestras vidas están muy marcadas por los excesos de la elección y el consumismo, Galicia es refrescantemente directa y sin complicaciones”.

Acceder a la noticia AQUÍ