Expo 2020 Dubai: el mayor evento del mundo desde la pandemia cabe en 600 campos de fútbol

Por: Isabel García, desde: EL MUNDO, (Noviembre 2021)

 

A golpe de diseños extraordinarios firmados por Norman Foster o Santiago Calatrava, la Exposición Universal coloca en el punto de mira a la ciudad más hiperbólica de todas hasta el 31 de marzo de 2022. Recorremos sus pabellones entre bosques tropicales, playas artificiales, caídas en tobogán y películas de Nacho Vigalondo.

Dubai es el país de los excesos, las locuras, el híperlujo desmesurado, los Récords Guinness (del edificio más alto del mundo al centro comercial o la pista de esquí artificial más grande)… La ciudad que nunca duerme, en la que todo puede pasar. La ciudad de lo imposible, en definitiva. En ese contexto, su Exposición Universal, el mayor evento mundial desde que comenzó la pandemia, no podía ser menos, por lo que, para empezar, el espacio en el que se expande ocupa nada menos que 438 hectáreas, equivalentes a 600 campos de fútbol.

 

DE LA SOSTENIBILIDAD A UN PABELLÓN DE LA MUJER

Las 438 hectáreas del recinto están divididos en tres distritos, Sostenibilidad, Movilidad y Oportunidad, bajo un mismo lema: Conectando mentes, creando el futuro. Cada distrito cuenta con su propio pabellón especializado dedicado a las tres temáticas. El primero ha sido diseñado por Norman Foster, mientras que el de Movilidad lo firma la empresa británica Grimshaw, mientras que el de la Oportunidad es obra de los australianos Cox Architecture. En ellos hay hueco, además de la representación de los 192 países, de una zona de restauración con más de 100 locales de cocina internacional de todo tipo (la de África, por ejemplo, merece mención aparte por la calidad y diversidad de sus propuestas culinarias), salas de reuniones, conferencias y talleres, instalaciones con fuentes y palmeras para que descansen los asistentes entre visita y visita… A la lista hay que añadir un pabellón dedicado a la Mujer, con una exposición titulada Nuevas perspectivas que recorre el papel de las féminas a lo largo de la Historia.

 

Acceder a la noticia AQUÍ

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts