El Ayuntamiento de Barcelona compra la antigua sede de la editorial Gustavo Gili por 9,7 millones

Por: Óscar Muñoz Barcelona, desde: La Vanguardia, (Noviembre 2021)

 

La antigua sede de la editorial Gustavo Gili, ubicada en el interior de manzana de las calles Rosselló, Còrsega, Calàbria y Viladomat, en la Nova Esquerra de l’Eixample, pasará próximamente a manos del Ayuntamiento de Barcelona después de que este haya llegado a acuerdo con la propiedad para adquirirla por 9,7 millones de euros. El edificio, uno de los más destacados de la arquitectura racionalista en la ciudad, acogerá el nuevo Centre de Cultura i Educació y las dependencias de los institutos municipales de estos dos ámbitos.

 

El inmueble, de 6.800 metros cuadrados, está protegido como Bien Cultural de Interés Local (BCIL) y se ha abierto un expediente para declararlo también BCIN (de interés nacional). Diseñado por los arquitectos Joaquim Gili (sobrino del fundador de la editorial, que enlazó la arquitectura de la República, representada por el Gatcpac, con el racionalismo de la posguerra del Grupo R) y Francesc Bassó, fue construido en 1960 y obtuvo el premio FAD de 1961. Tiene un aparte en el interior de la manzana y un local con fachada a la calle.

 

Acceder al artículo AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts