Edificios que funcionen como árboles y calles sin asfaltar: los expertos imaginan la ciudad poscovid

Por: Maria Ovelar, Desde: el PAÍS ICON desing, (Octubre 2021)

La pandemia obliga a repensar el paradigma urbano y las propuestas pasan por utilizar la madera de manera sostenible o volver la vista a las ciudades tropicales de la antigüedad

 

En ese proceso de metamorfosis andan algunas metrópolis hoy, debido al impacto de una pandemia que ha supuesto el tercer fenómeno disruptor del siglo XXI –tras el 11-S (2001) y la Gran Recesión (2008)– y obliga a repensar el paradigma. “El teletrabajo está cambiando el uso que se le da a los inmuebles, no van a hacer falta tantas oficinas, por lo que se revertirá el uso de algunas de ellas para viviendas. Crecerán, eso sí, los coworkings cerca de las viviendas”, pronostica Inés Sánchez de Madariaga, arquitecta urbanista.

 

Acceder a la noticia AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts