Vuelve la Semana de la Arquitectura de Madrid, con 140 actividades programadas

• Durante los 10 días de la Semana de la Arquitectura, se podrá visitar 47 edificios y recorrer 33 itinerarios urbanos

• Dos exposiciones vertebran el evento: ‘Universo Olivetti. La comunidad como utopía concreta” y “Julio Cano Lasso.Naturalezas”

• Ciclos, conferencias y actividades infantiles, entre otros, completan el programa de esta nueva edición

 

El 1 de octubre marca el comienzo de la nueva edición de la Semana de la Arquitectura de Madrid, que este 2021 celebra su XVIII edición con Italia como país invitado. Durante 10 días, madrileños, visitantes y amantes de la Arquitectura podrán disfrutar de las cerca de 140 actividades entre exposiciones, actos y conferencias, visitas a edificios, itinerarios urbanos y actividades infantiles, entre otros, que ha organizado la Fundación Arquitectura en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Embajada de Italia y el Istituto Italiano di Cultura de Madrid.

El objetivo principal de la Semana es acercar la arquitectura a la sociedad y poner en valor el patrimonio arquitectónico, además de convertir a la ciudad de Madrid
en la capital de la arquitectura durante unos días. En esta edición, Italia tiene una presencia destacada, ya que nos sumamos al Año Sabatini promovido por el
Consistorio madrileño para conmemorar los 300 años del nacimiento de este arquitecto e ingeniero, fundamental para comprender la ciudad de Madrid.

 

Toda la programación está disponible AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts