Chile da forma al primer sueño de Antoni Gaudí fuera de España

Por: Rocío Montes, Desde: EL PAÍS (Julio 2021)

 

El arquitecto catalán regaló en 1922 un proyecto de capilla para que se levantara en Rancagua, una ciudad del centro del país sudamericano

 

Ha transcurrido casi un siglo desde que el arquitecto español Antoni Gaudí, cuatro años antes de morir, decidió regalar un proyecto de capilla de su autoría para Rancagua, en Chile, una ciudad a unos 100 kilómetros al sur de la capital, Santiago. Lo hizo en 1922 a través de una carta al sacerdote franciscano Angélico Aranda, de nacionalidad chilena. Se habían conocido en 1909 cuando el religioso tocó la puerta de la Sagrada Familia, en Barcelona, y el propio catalán le abrió la puerta y le enseñó su obra en persona. Pero la concreción del proyecto sudamericano de Gaudí ha sido difícil.

 

Acceder a la noticia AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts