Otti Berger, la jefa del taller de textiles de la Bauhaus

Desde: revista AD ( Enero 2021)

Se llamaba Otti Berger, fue una de las mejores alumnas de la Bauhaus, donde llegó a dirigir el taller de textiles y a patentar muchos de sus diseños. Murió en Auschwitz y su historia merece ser contada.

Otti Berger (Zmajevac, 1898/ Auschwitz, 1944) estudió y trabajó en la Bauhaus y, a pesar de formar parte solo del taller de textiles, como la mayoría de las mujeres de la Escuela, consiguió convertirlos en arte conceptual y diseño expresionista, codo a codo con sus colegas y profesores Paul Klee, Moholy-Nagy y Wassily Kandinsky. Así fue su vida y su trabajo en 5 claves.

Acceder al artículo AQUÍ