Cómo cambiará nuestra forma de relacionarnos en las ciudades de “15 minutos

Por: E. Zamorano

Desde: El Confidencial (Enero 2021)

Los arquitectos y urbanistas están dando pasos de gigante a la hora de vislumbrar el futuro de las metrópolis para hacerlas más sostenibles y con barrios más autosuficientes.

 

Han cambiado muchas cosas desde que la pandemia llegó, por desgracia, a nuestras vidas. Y también desde que en marzo viviéramos el confinamiento y su consiguiente desescalada. Entre otras (muchas) cosas, vimos imágenes de grandes ciudades como Madrid o Barcelona que despertaban después de meses vacías. Los vecinos de las grandes provincias pudieron descubrir, no sin asombro, zonas muy próximas a su vivienda que hasta entonces habían pasado inadvertidas animados por los paseos de las ocho de la tarde. Y además, el aire metropolitano se respiraba limpio después de tantos días sin tráfico ni atascos.

Acceder a la noticia AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts