BARQ

BARQ Festival – International Architecture Film Festival Barcelona

Abierta la admisión de propuestas hasta el 8 de febrero de 2021

La Fundació Mies van der Rohe anuncia el nacimiento e invita a participar en el Festival Internacional de Cine de Arquitectura de Barcelona, BARQ. Una iniciativa de la productora NIHAO Films con el apoyo de la Fundació Mies van der Rohe, ARQUIN-FAD y el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya.

El Festival BARQ es un festival de cine dedicado a reivindicar las películas de arquitectura como género específico y a profundizar en las relaciones entre la arquitectura y el séptimo arte. El cine utiliza la arquitectura para mostrar y crear mundos que exploran realidades sociales, y la arquitectura utiliza el cine para incitar a la reflexión sobre los temas más actuales en torno de los espacios que habitamos.

El Festival BARQ ​​celebrará su primera edición del 11 al 16 de mayo de 2021 en el marco de la Semana de Arquitectura de Barcelona de manera presencial y en línea con un amplio programa que incluye una selección de películas documentales nacionales e internacionales y diversas actividades paralelas (charlas, debates, talleres, conferencias).

Si tienes o estás rodando un documental que hable de arquitectura ya sea un largometraje o un cortometraje te invitamos a presentarlo al BARQ Festival para ser parte de la selección oficial.

Puedes hacer el registro de tu película hasta el 8 de febrero de 2021.

¡Consulta aquí las bases y participa!