Notice: Undefined variable: args in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/wp-content/themes/arquia/single.php on line 25
Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - Sin categorizar

Conversación con Juli Capella: Diseño y desmaterialización

Por Ana Villagordo

‘La desmaterialización nos hará más libres, menos contaminantes, más felices’

A.V: La desmaterialización desde el diseño. Qué le sugiere la cita, famosa y muy mercantilitzada: ‘Less is more’.

J.C: A mí me sorprendieron mucho las reflexiones y estrategias del  diseñador Mies Van der Rohe, padre del funcionalismo. Uno de los primeros diseñadores que hizo sillas de hierro doblado, generando muebles más ligeros, sencillos… menos materiales. En los últimos años de su vida decidió que dejaba de hacer sillas. ¿Por qué? Pues porque consideraba que ya no tenía sentido hacer más, ya había bastantes sillas en el mercado; y hasta que no saliera al mercado un nuevo material o tecnología que permitiera desmaterializar todavía más sus últimas sillas no haría ninguna otra. Es interesante como reflexión de cómo sólo con una nueva tecnología es posible reducir las cosas, dando el mismo servicio o más. Esta es la clave. Hacer menos con más era su objetivo: conseguir el servicio final minimizando el uso de materiales. Él inaugura con lo  Less is more  una línea a la que se han añadido nuevos eslóganes como ‘Más con menos’. Es el complemento.

Lee la entrevista completa AQUÍ.

[avatar]
Deprecated: the_author_description ha quedado obsoleto desde la versión 2.8.0. Utiliza the_author_meta('description') en su lugar. in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/wp-includes/functions.php on line 4861
Notice: Undefined variable: aria_req in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/wp-content/themes/arquia/comments.php on line 7 Notice: Undefined variable: aria_req in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/wp-content/themes/arquia/comments.php on line 10