Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - Sin categorizar

Una casa que explica la vida, una ciudad que nos explica

Por: Anatxu Zabalbeascoa

Desde: EL PAÍS

‘Agua Salada’, la primera novela de Jessica Andrews, trata de componer el puzle de una vida -que podría ser la suya- a partir de pedazos de ciudades, habitaciones y lugares de trabajo. Entre sus anhelos y sus miedos, la arquitectura ofrece un retrato certero.

“No sabía cuánta parte de mi historia tenía derecho a llevarme y cuánta se me permitía dejar atrás”. El debut literario de Jessica Andrews (Sunderland, 28 años), Agua salada (Seix Barral), cuenta la infancia y la adolescencia de una chica que podría ser ella y, de paso, las vidas de sus padres, hermano y abuelos. Además de gestos —a veces muy certeros— para describir a las personas utiliza música —canciones— o lugares. Así, el talante y el tono del libro queda marcado por los sitios en los que la protagonista ha vivido. Y por las ciudades en las que ha soñado vivir o a las que ha tenido que regresar. También por la idea de esos destinos que le llegó de la gente que ha querido.

Acceder al artículo AQUÍ