Últimos posts
Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - Sin categorizar

Una casa que explica la vida, una ciudad que nos explica

Por: Anatxu Zabalbeascoa

Desde: EL PAÍS

 

‘Agua Salada’, la primera novela de Jessica Andrews, trata de componer el puzle de una vida -que podría ser la suya- a partir de pedazos de ciudades, habitaciones y lugares de trabajo. Entre sus anhelos y sus miedos, la arquitectura ofrece un retrato certero.

 

“No sabía cuánta parte de mi historia tenía derecho a llevarme y cuánta se me permitía dejar atrás”. El debut literario de Jessica Andrews (Sunderland, 28 años), Agua salada (Seix Barral), cuenta la infancia y la adolescencia de una chica que podría ser ella y, de paso, las vidas de sus padres, hermano y abuelos. Además de gestos —a veces muy certeros— para describir a las personas utiliza música —canciones— o lugares. Así, el talante y el tono del libro queda marcado por los sitios en los que la protagonista ha vivido. Y por las ciudades en las que ha soñado vivir o a las que ha tenido que regresar. También por la idea de esos destinos que le llegó de la gente que ha querido.

 

Acceder al artículo AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts