Cada sociedad se retrata en su espacio público

Por Mar Toharia desde: EL PAÍS

Philip Alston, relator entonces de la ONU sobre la Pobreza Extrema, dijo en su visita en febrero que España estaba a la cola en redistribución de riqueza y con un porcentaje demasiado alto de miseria. A la espera de su informe, sus afirmaciones son buen indicador de la desigualdad durante el confinamiento.

El pasado mes de febrero, el que entonces era relator de Naciones Unidas visitó nuestro país. Y sus declaraciones fueron muy claras. España, con uno de los índices más altos de pobreza de la UE, “está fallando a los más vulnerables” y “no se toma en serio los derechos sociales”. Un mes después, el Gobierno decretó el estado de alarma por el coronavirus, lo que supuso el confinamiento de toda la población. Indudablemente, las condiciones de vida durante este tiempo están siendo enormemente desiguales.

Acceder a la noticia AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts