Open House Madrid | 25-27 Septiembre

Open House Madrid celebra este año una ‘Edición Especial’ que pondrá el foco en la inmensa, y a menudo desconocida, riqueza urbanística de la ciudad y enseñará su patrimonio arquitectónico desde una perspectiva cultural, turística y didáctica. El sexto festival internacional de arquitectura y diseño, que tiene lugar del 25 al 27 de septiembre, se volcará de manera particular en abrir las puertas -reales y virtuales- de los edificios y espacios urbanos más emblemáticos y singulares de la ciudad, conformándose como la gran jornada de puertas abiertas de la arquitectura madrileña.

Bajo el lema ‘Redescubre Madrid’, Open House Madrid propone un festival especial que permitirá conocer los edificios más singulares de la ciudad a través de visitas guiadas presenciales de grupos reducidos y visitas virtuales. Se mostrarán lugares que normalmente están cerrados al público, así como rincones que pasan inadvertidos. Asimismo, se ofrecerán visitas a los estudios más reconocidos de la ciudad. Gracias a estos recorridos, los asistentes tienen la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de los profesionales de la arquitectura y el diseño, así como las peculiaridades de sus espacios de trabajo y sus proyectos, planos y maquetas.

Más información de Open House AQUI

La Fundación Arquia colabora este año con la disposición de dos nuevos ciclos en el Centro de Documentación sobre arquitectura y arquitectos de Madrid.

Por un lado, el Ciclo El autor enseña su obra agrupa una colección de audivisuales que consiste en las visitas guiadas organizadas por la Comisión de Cultura del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid en el año 2000, donde se mostraron algunos de los más emblemáticos edificios de la ciudad con el objetivo de acercar a la sociedad la arquitectura contemporánea más cercana.

El Ciclo Realizaciones de Madrid presentadas en Foros Arquia/Próxima recoge las presentaciones por parte de los jóvenes arquitectos seleccionados en el programa Arquia/Próxima durante sus primeras ediciones (2008-2014), cuyas obras se ubican en la ciudad de Madrid.

Puedes ver éstos y otros ciclos del Centro de Documentación AQUÍ