Dos arquitecturas españolas que anuncian la estética que viene tras el coronavirus

Desde: EL MUNDO

La Escenografía de Urgencia de Olot y la Casa Mac de Novelda aparecen entre las obras más significativas del momento

¿Habrá una clave estética que exprese el mundo de después del coronavirus? ¿Un nuevo brutalismo como el de la crisis de 1973? ¿Un escapismo rutilante como el de después de la I Guerra Mundial? No hay respuesta todavía pero hay indicios. En estas semanas, dos obras de arquitectura estrenadas en España antes de la pandemia aparecen en las revistas de diseño de medio mundo. El diario The Guardian las ha incluido entre los 10 proyectos más significativos del momento en el mundo (en la lista también aparece la sede de Fundación Helga de Alvear de Emiio Tuñón). Y un hilo de estética povera, casi inacabada, las une.

Acceder a la noticia AQUÍ