II Convocatoria de las Becas Lilly Reich para la igualdad en la Arquitectura

Desde Fundació Mies van der Rohe

Coincidiendo con el 135 aniversario del nacimiento de Lilly Reich, la Fundació Mies van der Rohe presenta la segunda convocatoria de la Beca Lilly Reich para la igualdad en la arquitectura en un momento en que se puede ver en el Pabellón de Barcelona el resultado de la investigación becada en la primera edición Re-enacment: la obra de Lilly Reich ocupa el Pabellón de Barcelona, y con una pieza de video el bailarín Toni Mira nos lo muestra en un recorrido danzado.

Lilly Reich compartió con Ludwig Mies van der Rohe la concepción y ejecución del Pabellón Alemán de Barcelona en 1929 pero quedó relegada en el relato de la historia de la arquitectura. Los resultados de la primera edición de la beca han hecho patente la necesidad de continuar profundizando, desde la investigación académica, en el conocimiento y la divulgación de la obra de la propia Lilly Reich como figura imprescindible en la historia del diseño y la arquitectura moderna.

La novedad de esta segunda edición es que ampliamos el alcance de la beca incorporando una modalidad específicamente dirigida a estudiantes de bachillerato que ampare la realización de trabajos de investigación curriculares dedicados a revertir las invisibilizaciones en la arquitectura, tanto desde un punto de vista histórico como contemporáneo. Las propuestas becadas serán cotutorizadas por la Fundació Mies van der Rohe y podrán acceder al material del Archivo del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe y al Archivo Histórico y Colección de la Fundació Mies van der Rohe.

Ver Bases C0nvocatoria AQUÍ.

Imagen de portada: Re-enactment @annamas