La metamorfosis de la gran ciudad

Por: Gemma Tramullas

Desde: el Periódico

 

La primera condición de la ciudad ideal “es la salud de sus habitantes”. La cita de Aristóteles tiene algo más de 2.300 años y se ha vuelto a imponer en la agenda mundial. Pero esta vez no ha sido mediante un gran pensador, sino por un organismo que mide 0,0000125 milímetros.

 

El Covid-19 encuentra su razón de ser en las aglomeraciones y los espacios cerrados y, dado que el 55% de la población mundial vive en ciudades (en 2050 será el 68%, según la ONU) y que este virus parece empeñado en quedarse, centenares de expertos de los cinco continentes están debatiendo qué futuro le espera a la urbe global. Después de décadas de actuaciones a nivel macro, se acelera la tendencia hacia lo micro y lo local.

 

 Ver noticia AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts