La metamorfosis de la gran ciudad

Por: Gemma Tramullas

Desde: el Periódico

La primera condición de la ciudad ideal “es la salud de sus habitantes”. La cita de Aristóteles tiene algo más de 2.300 años y se ha vuelto a imponer en la agenda mundial. Pero esta vez no ha sido mediante un gran pensador, sino por un organismo que mide 0,0000125 milímetros.

El Covid-19 encuentra su razón de ser en las aglomeraciones y los espacios cerrados y, dado que el 55% de la población mundial vive en ciudades (en 2050 será el 68%, según la ONU) y que este virus parece empeñado en quedarse, centenares de expertos de los cinco continentes están debatiendo qué futuro le espera a la urbe global. Después de décadas de actuaciones a nivel macro, se acelera la tendencia hacia lo micro y lo local.

Ver noticia AQUÍ