Hacia ‘ciudades de 15 minutos’

Por: Richard Sennett

Desde: El País

“Necesitaremos encontrar otras formas de densidad física que permitan a las personas comunicarse, ver a los vecinos y participar en la vida de la calle, aunque estén separadas temporalmente”

La pandemia plantea a los urbanistas el reto de repensar la arquitectura de la densidad. La densidad es la lógica de las ciudades; la concentración de actividades estimula la actividad económica (por ejemplo, con el “efecto aglomeración”). La concentración de población es un buen principio ecológico para hacer frente al cambio climático, al ahorrar recursos infraestructurales…

Leer noticia AQUÍ