Rafael Moneo: “Hoy, la arquitectura está menos ligada al poder que antes”

Por: Mariano García

Desde: Heraldo

Su primera obra de envergadura la hizo en Aragón, la Fábrica de Transformadores Diestre (1964-1967). Sorprende el atrevimiento de la escalera.

Tenga en cuenta que está en las oficinas. Aunque hay algún apunte de arquitectura menos industrial, la fábrica de transformadores reclamaba volúmenes determinados. Yo había terminado la carrera en el 61, en el 63 obtuve la beca de dos años en Roma y ya allí empecé a trabajar en los planos de Diestre. Los propietarios tenían una inteligencia natural y mucha confianza en mí. La fábrica siente la atracción de la arquitectura de Aalto, refleja su dinamismo orgánico. (…) “

Acceder al Artículo AQUÍ