La ciudad que queremos, a debate en Buenos Aires

Por: Paisaje Transversal

“¿Cómo sería tú ciudad ideal? ¿Qué características debería tener una ciudad para ser habitable, inclusiva y sostenible? ¿Qué supone que las ciudades cumplan todos esos requisitos? Y, más importante si cabe, ¿cómo se diseñan y transforman nuestras urbes para garantizar el bienestar de toda su población, sin exclusiones ni desigualdades? Estas son algunas de las preguntas que desde hace décadas guían el debate urbano internacional y que también nutrirán la tercera edición de La Ciudad que queremos, el Congreso Internacional de Urbanismo, Movilidad y Participación Ciudadana se desarrollará los días 17 y 18 de septiembre en Buenos Aires.

Se trata de encuentro busca establecer un diálogo entre vecinos, especialistas y funcionarios sobre cómo avanzar hacia ciudades más integradas e innovadoras, al que Paisaje Transversal tenemos el honor de haber sido invitados a participar como conferenciantes. De esta manera, tras nuestras incursiones en Colombia y Bolivia, viajamos a Latinoamérica por tercera vez en lo que va de año para aportar nuestra visión y experiencia en el ámbito de la planificación urbana integral. (…) “

 

Acceder al Artículo AQUÍ

 

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts