Tablas de Excel solidarias

Por: Jaume Prat Ortells

Desde: diario 16

«Primero desmontamos el edificio y luego ya veremos cómo lo volvemos a montar. Pocos arquitectos son capaces de explicar lo que hacen con tanta precisión como lo fue Enric Miralles cuando resumió con esta frase su intervención en el Mercado de Santa Caterina. De esta reforma siguen vigentes dos aspectos que al final son tres: uno, la propia obra: singular, personal y bellísima, dos, el tratamiento de un edificio como si fuese un trozo de ciudad(1) y tres, la reconfiguración y actualización de un equipamiento considerado tan obsoleto que para algunos era insalvable construyendo un edificio enteramente nuevo a base de tratar lo existente, incluso la propia historia del edificio, como si fuese material de construcción. (…) »

Acceder al Artículo AQUÍ