Dibujar arquitectura

Por: Miquel Adrià

Desde: Arquine

“El dibujo es la primera construcción de la arquitectura. El arquitecto cuando dibuja ya está construyendo su arquitectura.” Con estas frases Rafael Moneo y Juan Antonio Cortés, justificaban en la introducción de una modesta publicación universitaria de 1976, el valor del dibujo arquitectónico y sus significados. Ahí reunieron planos arquitectónicos de proyectos destacados de una veintena de autores del pasado siglo, desde los grandes maestros —Wright, Le Corbusier, Mies, Aalto— aquellos de la generación previa a los autores como Saarinen, Scarpa o Utzon (con el que trabajó Moneo), y otros casi contemporáneos como Rossi, Venturi, Stirling, Meier, Graves, Hejduk o Krier.

El ojo educado de Moneo —y de Cortés— acompaña la revisión de planos ayudando a ver lo oculto y lo obvio, para dejar emerger las ideas y el espíritu de las arquitecturas de tan destacados creadores a través de sus trazos.

 

Acceder al Artículo AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts