Las 10 lecciones que nos ha dado Madrid Central

Por: Belén Kayser

Desde: Ethic

“Se ha utilizado como arma electoral, ha llenado telediarios y páginas de periódico, y ha ocupado millones de tuits arrojadizos. Aún no está claro quién se sentará en la alcaldía de la capital, pero Madrid Central ya está sobre la mesa de todos los que podrían ocupar despachos y tomar decisiones. El 30 de noviembre la capital estrenaba nuevo mapa de transporte privado contra la contaminación (y las multas de Europa), que traía bajo el brazo la voluntad de no sancionar durante los tres primeros meses y que suscitó no pocas dudas entre los ciudadanos. Analizamos con reconocidos urbanistas, arquitectos, consultores de cambio climático y ecologistas las diez lecciones aprendidas con el cierre del centro al tráfico.

«Ningún gobernante debería poner la voluntad individual por encima de la salud pública»

Es lo que defiende el director de la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), Víctor Viñuales, que vive en Zaragoza. (…) ”

Acceder al Artículo AQUÍ