Eva Franch, la arquitectura sin límites

Por: Anatxu Zabalbeascoa

Desde: El Pais Semanal

DE UN PUEBLECITO en el Delta del Ebro a Londres pasando por Manhattan. Eva Franch i Gilabert (Deltebre, 1978) ha recorrido el mundo “buscando espacios donde ser libre”. Este otoño se estrena como la primera mujer en la dirección de la Architectural Association de Londres, la escuela donde se han formado referentes tan notables como Zaha Hadid o o David Chipperfield.

Hace tres lustros, Franch era simplemente una buena estudiante recién graduada. ¿Cómo ha sido su ascenso al olimpo de la arquitectura sin haber apenas construido? La respuesta a esta pregunta define lo que el siglo XX entiende por arquitectura: una nueva forma de actuar en la que las ideas, la creatividad y la educación son tan importantes como la construcción. (…) ”

 

Acceder al Artículo AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts