HOUSING BASQUE COUNTRY

Exposición Housing the Basque Country

La exposición Housing the Baque Country, que muestra los casi 40 años de política de vivienda pública en Euskadi, se puede visitar en Madrid hasta el próximo 26 de junio en La Arquería de Nuevos Ministerios.

Housing the Basque Country expone los resultados de la Política de Vivienda alcanzados por el Gobierno Vasco desde la transferencia de la Competencia (1981) hasta nuestros días. El ánimo de la muestra es exhibir de manera sucinta y armónica los diferentes relatos que se dan cita en torno a la vivienda pública, ya que esta materia es, con seguridad, una de las que más realidades sociales aglutina a su alrededor: desde la política hasta la arquitectónica, pasando por la económica o productiva, la sociológica, histórica y legal, poniendo en el centro de todo, como no puede ser de otra manera, a quien habita la casa. Y es que la vivienda pública condensa los intereses más importantes de la sociedad, ya que afecta no sólo a nuestra manera de entender la casa, sino a los modos de conseguirla y producirla, a la generación de ciudad, a la solidaridad y, en definitiva, a la creación de riqueza, progreso y bienestar.

La exposición incluye una selección de treinta proyectos que muestran la evolución de la vivienda protegida durante el período 1981-2018. Además se incluye, en paralelo, un trabajo fotográfico cuyo objetivo es retratar la realidad social y el ambiente urbano de las promociones elegidas.

Mas información sobre la exposición AQUÍ.

 

La Fundación Arquia ha co-editado con el Gobierno Vasco, el libro que recoge las obras de la exposición HOUSING THE BASQUE COUNTRY. VIVIENDA PÚBLICA EN EUSKADI, 1981-2018. Edición a cargo de Asier Santas Torres y Luis Suárez Mansilla (Marzo 2019).

Mas información sobre la publicación AQUÍ.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts