«El futuro será ‘trans’ o no será»

Por: Ianko López

Desde: El País Icon Design

Cuando en 1956 la gente imaginaba el futuro, sistemáticamente recurría a los robots. Pero las cosas han cambiado, y lo que ahora se divisa en el futuro son cuerpos. Cuerpos queer, cuerpos trans. «Cuerpos en expansión», como los llama el arquitecto español Andrés Jaque (Madrid, 1971), uno de los participantes en la exposición Is This Tomorrow? (¿Es esto el mañana?), en la Whitechapel Galleryde Londres hasta el 12 de mayo, y que pone al día (del mañana) otra que tuvo lugar en el mismo espacio hace más de 60 años.

Acceder al Artículo AQUÍ