LA ARQUITECTURA A TRAVÉS DEL JUEGO #ArquiaContextos

fundacion-arquia-blog-maushaus-arquitectura-arquia-contextos

Por Maushaus

Desde Fundación Arquia

“¿qué es un adulto? Un niño inflado por la edad (Simone de Beauvoir).
Libro para la introducción de los niños a la arquitectura a través de una serie de actividades lúdicas…

¿Quién no ha construido una casa en la infancia? Bajo la mesa, en un árbol, con sábanas, con cajas…, diversos espacios y objetos al servicio de la imaginación de niños y niñas durante generaciones. La curiosidad y la intuición les ha permitido aprender a través de la experiencia conceptos relacionados con la arquitectura que resultan útiles para concienciar a la ciudadanía sobre los cambios de las ciudades y espacios que habita. Los juegos que recoge este libro se pueden realizar a partir de los cinco años y proponen situaciones en las que casi sin darnos cuenta se desarrolla la inteligencia espacial, se promueve el cuidado del entorno o se interiorizan conceptos básicos como la escala, las medidas, el confort o la proporción.

El libro ha sido ilustrado por las pequeñas Andrea y Erica Arruti Varona, y contiene el Pre-manifiesto del Grupo Playgrounds, firmado por varios colectivos dedicados a la docencia de la arquitectura en la infancia… (…)”

Accede a la información, AQUÍ

[avatar]
Deprecated: the_author_description ha quedado obsoleto desde la versión 2.8.0. Utiliza the_author_meta('description') en su lugar. in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/wp-includes/functions.php on line 4861 La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.
Notice: Undefined variable: aria_req in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/wp-content/themes/arquia/comments.php on line 7 Notice: Undefined variable: aria_req in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/wp-content/themes/arquia/comments.php on line 10