LA ARQUITECTURA A TRAVÉS DEL JUEGO #ArquiaContextos

fundacion-arquia-blog-maushaus-arquitectura-arquia-contextos

Por Maushaus

Desde Fundación Arquia

“¿qué es un adulto? Un niño inflado por la edad (Simone de Beauvoir).
Libro para la introducción de los niños a la arquitectura a través de una serie de actividades lúdicas…

¿Quién no ha construido una casa en la infancia? Bajo la mesa, en un árbol, con sábanas, con cajas…, diversos espacios y objetos al servicio de la imaginación de niños y niñas durante generaciones. La curiosidad y la intuición les ha permitido aprender a través de la experiencia conceptos relacionados con la arquitectura que resultan útiles para concienciar a la ciudadanía sobre los cambios de las ciudades y espacios que habita. Los juegos que recoge este libro se pueden realizar a partir de los cinco años y proponen situaciones en las que casi sin darnos cuenta se desarrolla la inteligencia espacial, se promueve el cuidado del entorno o se interiorizan conceptos básicos como la escala, las medidas, el confort o la proporción.

El libro ha sido ilustrado por las pequeñas Andrea y Erica Arruti Varona, y contiene el Pre-manifiesto del Grupo Playgrounds, firmado por varios colectivos dedicados a la docencia de la arquitectura en la infancia… (…)”

Accede a la información, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts