El gimnasio del Colegio Maravillas ya es BIC

Desde: ABC Madrid

” El gimnasio del Colegio Maravillas ya es BIC. El equipamiento, una de las obras más emblemáticas del arquitecto Alejandro de la Sota, fue en su momento -1960- todo un reto profesional, que obligaba a salvar un desnivel de 12 metros para una ampliación del centro que incluyera la zona deportiva, más aulas, auditorio, sala de conferencias y patio de recreo.

De la Sota lo supo resolver, y además lo hizo con brillantez, marcando un hito en la arquitectura madrileña. Para conseguirlo, realizó un escalonamiento de las salas, logrando que haya iluminación natural y ventilación en todas ellas. El vano de las pistas deportivas lo salva utilizando grandes cerchas de acero. Se construyó casi enteramente con estructura metálica. (…) ”

Acceder al Artículo AQUÍ