El gimnasio del Colegio Maravillas ya es BIC

Desde: ABC Madrid

” El gimnasio del Colegio Maravillas ya es BIC. El equipamiento, una de las obras más emblemáticas del arquitecto Alejandro de la Sota, fue en su momento -1960- todo un reto profesional, que obligaba a salvar un desnivel de 12 metros para una ampliación del centro que incluyera la zona deportiva, más aulas, auditorio, sala de conferencias y patio de recreo.

De la Sota lo supo resolver, y además lo hizo con brillantez, marcando un hito en la arquitectura madrileña. Para conseguirlo, realizó un escalonamiento de las salas, logrando que haya iluminación natural y ventilación en todas ellas. El vano de las pistas deportivas lo salva utilizando grandes cerchas de acero. Se construyó casi enteramente con estructura metálica. (…) ”

Acceder al Artículo AQUÍ

[avatar]
Deprecated: the_author_description ha quedado obsoleto desde la versión 2.8.0. Utiliza the_author_meta('description') en su lugar. in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/wp-includes/functions.php on line 4861 La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.
Notice: Undefined variable: aria_req in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/wp-content/themes/arquia/comments.php on line 7 Notice: Undefined variable: aria_req in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/wp-content/themes/arquia/comments.php on line 10