Fabrizio Barozzi y Alberto Veiga > Entrevista_01.BarozziVeiga

Desde HIC Arquitectura

“Fabrizio Barozzi: Inmediatamente… me suscita confusión. Confusión en la exploración contemporánea de la realidad. Nos movemos en un ambiente de máxima fragmentación y caos. Vivimos en un contexto donde las praxis y exploraciones llevadas a cabo son tremendamente dispares. Esto provoca que se tenga la sensación de estar navegando en mar abierto donde es muy difícil encontrar un rumbo claro.

Alberto Veiga: Creo que Hic et Nunc podría ser un buen leitmotiv para la manera de trabajar de nuestro despacho. Comenzamos con unos objetivos marcados por el tiempo para la reflexión y el pensamiento, y qué duda cabe que acabamos idealizando esta visión. Al final te das cuenta que la realidad te demanda ser muy consciente del aquí y ahora, para poder tomar decisiones rápidas y concretas, y tener una posición clara respecto a lo que te enfrentas. Creo que a ello ha ayudado el hecho de no saber muy bien donde vamos a trabajar y haber buscado encargos en lugares que nunca se nos hubiesen pasado por la cabeza.

Y pese a esa incertidumbre, en vuestro caso parece que habéis procurado mantener un rumbo claro y continuo…

FB: Claro, claro. Creo que es interesante en qué momento nos encontramos ahora. Con el paso de los años hemos procurado construir un trayecto. Un trayecto con nieblas al principio que poco a poco se han ido disipando. En este recorrido, sin embargo, siempre hemos tenido la voluntad de entender la arquitectura desde la ciudad, desde el espacio público. Con los años, creemos haber ido depurándolo, haciendo de él algo sustancial y mucho más reflexivo. Nos interesa entender que la arquitectura se arraiga en un lugar y que sirve de cornisa para el espacio público que la circunda.

AV: A día de hoy, para nosotros lo que comenta Fabrizio es una certeza. Y lo es, porque con el paso de los años ha ido asentándose y tomando mayor relevancia, convirtiéndose en la manera de comenzar un proyecto (…)”

Accede a la entrevista, AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts