Clases dibujadas del Prof. Justo Isasi – Lección 1: “Pensar a rayas”

Por Pola Mora

Desde Plataforma Arquitectura

OSS (Office for Strategic Space) ha compartido con nosotros un material audiovisual de importante valor. Junto al profesor Justo Isasi, catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, UPM), han organizado la presentación ordenada de sus charlas dibujadas, con la intención de grabarlas y así generar un registro y plataforma de difusión de sus lecciones.

Los arquitectos pensamos a rayas, es decir, los músicos piensan en notas, los pintores en colores y los que escriben, piensan en argumentos. Pero nosotros, casi inevitablemente, tenemos que pensar en rayas. De manera que esta lección va sobretodo de Inteligencia y de Imaginación. Y para eso, tenemos que hacer rayas…

Este es el primer episodio de una serie de 6 vídeos que se títula “Pensar a rayas”. Es una idea de Ángel Borrego Cubero, también director de “The Competition”, y producida de manera voluntaria y sin ánimo de lucro, junto a la oficina que dirige, Office for Strategic Spaces (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts