“La arquitectura debe ser el reflejo de las personas que la habitan”

Por Manolo Fraga  

Desde El Correo Gallego

“El prestigioso arquitecto Víctor López Cotelo no duda en afirmar que el centro de referencia en Rehabilitación que se acaba de inaugurar en Pontepedriña de Arriba es “exactamente” lo que él pretendía // El autor de este importante proyecto asegura que buscaba inspirar “sosiego y serenidad”.

Víctor López Cotelo (Madrid, 1947) es el autor del proyecto original del nuevo centro de formación de referencia en Rehabilitación que se acaba de inaugurar en Pontepedriña de Arriba. Convertido ya en sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Galicia, el centro se ha llevado a cabo aprovechando arquitecturas preexistentes situadas en un entorno singular en el curso medio del río Sarela. Allí había una antigua curtiduría cuya actividad cesó en el año 1961. López Cotelo ha supervisado las obras hasta el final, compartiendo dicha responsabilidad con el arquitecto de la oficina técnica del Consorcio Ángel Panero.
¿Cómo valora el resultado?(…)”

 

Accede al artículo,  AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts