

Desde CTE Arquitectura
“El nombre de Edificio Zero hace referencia directa y exclusivamente al consumo energético; sin embargo, en el discurso de este tipo de edificios sostenibles, se menciona el confort siempre como una de las prioridades. Esto es porque para alcanzar una alta eficiencia energética se hacen unos cambios en la manera de construir que tienen un impacto muy positivo en la habitabilidad del espacio.
Existen una serie de parámetros que llamamos de confort, que nos dan una idea del nivel de comodidad dentro de un espacio, pero que el tiempo ha probado que dejan fuera algunos factores que pueden cambiar radicalmente la experiencia en el interior.
El más importante es el de la diferencia de temperaturas en el interior. Tendemos a pensar que una temperatura interior de 22º C más o menos garantiza una buena situación térmica. Aún así, muchas veces se siente frío, o alguna parte del cuerpo a una temperatura notablemente inferior a la del ambiente. Esto se debe a la temperatura superficial (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
EDICIÓN
Fundación Arquia
Barquillo, 6, 28004 Madrid
fundacion.arquia.com
DISEÑO GRÁFICO
FOLCH
ISSN 2605-3284
© de esta edición,
Fundación Arquia, 2018 © del texto e imágenes, su autor
La edición de esta publicación ha sido patrocinada por Arquia Banca.
PATRONATO
FUNDACIÓN ARQUIA
Presidente
Javier Navarro Martínez
Vicepresidente 1º
Alberto Alonso Saezmiera
Vicepresidente 2º
José Antonio Martínez Llabrés
Patronos
Carlos Gómez Agustí
Fernando Díaz-Pinés Mateo
Daniel Rincón de la Vega
Javier Ventura González
María Villar San Pío
Montserrat Nogués Teixidor
Naiara Montero Viar
Directora Fundación Arquia
Sol Candela Alcover