EL MISTERIOSO CONFORT DE LOS EDIFICIOS ZERO

Fundacion-arquia-blog-aquitectura-cte-arquitectura

Desde CTE Arquitectura

“El nombre de Edificio Zero hace referencia directa y exclusivamente al consumo energético; sin embargo, en el discurso de este tipo de edificios sostenibles, se menciona el confort siempre como una de las prioridades. Esto es porque para alcanzar una alta eficiencia energética se hacen unos cambios en la manera de construir que tienen un impacto muy positivo en la habitabilidad del espacio.

Existen una serie de parámetros que llamamos de confort, que nos dan una idea del nivel de comodidad dentro de un espacio, pero que el tiempo ha probado que dejan fuera algunos factores que pueden cambiar radicalmente la experiencia en el interior.

El más importante es el de la diferencia de temperaturas en el interior. Tendemos a pensar que una temperatura interior de 22º C más o menos garantiza una buena situación térmica. Aún así, muchas veces se siente frío, o alguna parte del cuerpo a una temperatura notablemente inferior a la del ambiente. Esto se debe a la temperatura superficial (…)”

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts