ABOUTHAUS: EL ARQUITECTO QUE NO QUIERE DISEÑAR TU CASA

fundacion-blog-arquia-arquitectura-elena-de-frutos-abouthaus-igma-pacheco

Desde Diario de una a Arquitecta, el blog de Elena de Frutos

“AboutHaus es una plataforma web creada por el arquitecto Igma Pacheco-Rivas. Pero Igma es un arquitecto diferente, es el arquitecto que NO QUIERE DISEÑAR TU CASA,  y lo dice alto y claro en su manifiesto lleno de cordura y sensatez.

Señores arquitectos, yo creo que su propuesta es simplemente fresca y genial, y proyectos como el suyo sorprenden, y sobretodo nos enseñan más posibilidades de las que inicialmente imaginamos para nuestra profesión, y os aseguro que yo busqué y busqué para llegar a las 101 salidas para arquitectos 2.0.

Así que, sin más os dejo con lo que nos tiene que contar Igma:

1# ¿Quién es Igma Pacheco-Rivas y cómo resumirías tu proyecto AboutHaus?

Para partir hablando de mí, se me ocurre que lo más simple es nombrar palabras que, creo, forman mi carácter y personalidad.

Inquieto, nómada, curioso, crítico, observador, emprendedor, aprendiz y profesor a la vez, siempre atento a la escucha y al lenguaje de la tribu.

También habría que decir que soy original del Desierto de Atacama. Que soy un arquitecto formado en una escuela del desierto y que he vivido en diferentes países, culturas y ecosistemas.

Soy esposo de Jana y padre de dos chiquilinas: Maya y Juno, que me tienen en un estado de amor y aprendizaje constante.

Hace tres años que vivimos en Canadá, y ha sido aquí donde se gestó, fermentó y diseñó mi proyecto digital.

Para resumir AboutHaus diría que es una plataforma que conecta a Arquitectos con personas que están empezando a construir su casa (autopromotores).

 AboutHaus es un puente, un mercado, un lugar de encuentro.

Para los arquitectos es una extensión online de su oficina y su trabajo, dándoles la oportunidad de publicar (sin costo) y vender sus diseños de viviendas a personas de distintas partes.

A los autopromotores le damos la oportunidad de acceder a una amplia variedad de diseños de viviendas, pudiendo comprar o personalizar el diseño que mejor se adapte a sus requerimientos y estilo de vida (…)”

 

Accede a la entrevista completa, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts