LA PROFESIÓN DE ARQUITECTO EN EL CINE. PARTE II

fundacion-blog-arquia-arquitectura-y-empresa-cine

Por  Sandra Jiménez Desde Arquitectura y Empresa

Enamorarse, 1984. Director: Ulu Grosbard. Un Arquitecto (Robert de Niro) y una Diseñadora gráfica (Meryl Streep), ambos casados, coinciden todos los días el mismo tren que los conduce a sus trabajos en Nueva York. Acabarán enamorándose, hasta que él tenga que irse a otra ciudad a realizar un trabajo.

Tempestad, 1982. Director: Paul Mazursky.

Philip Dimitrius (John Cassavettes) es un afamado Arquitecto neoyorquino que en plena crisis de la mediana edad decide abandonar a su mujer (Gena Rowlands) y su carrera profesional para irse de retiro espiritual con su hija adolescente a una isla griega, donde se ocupará en reconstruir un anfiteatro griego y recuperar el sentido a la vida. Está inspirada en la obra de teatro de William Shakespeare.

Hannah y sus hermanas, 1986. Director: Woody Allen.

Lee (esposa de Frederick), Holly y Hannah (actriz famosa, guapa, inteligente,…) son tres hermanas que, en el día de acción de gracias, sacan a relucir los trapos sucios de la familia al juntarse Elliot (marido de Hannah), Mickey (ex-marido de Hannah) y David (Arquitecto Neoyorkino).

3 Hombres y un bebé, 1987. Director: Leonard Nimoy.

Peter (Arquitecto), Michael (dibujante) y Jack (actor) son tres amigos que comparten apartamento en Nueva York. Mientras Jack filma una película en Turquía, alguien por sorpresa, deja un bebé a su puerta. Se trata de Mary, la hija de Jack. Ambos compañeros se enfrentarán a la difícil tarea de compaginar trabajo y crianza de un bebé (…)”

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts